sec-corbata

El Gobierno llamó a paritarias y consideró incluir la cláusula gatillo

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, anunció que el martes próximo comenzarán las discusiones paritarias de los trabajadores públicos provinciales, incluidos los docentes. Aseguró que se considerará la implementación de una cláusula gatillo.

De esta manera, los gremios de estatales UPCN y ATE, así como los de los docentes Amsafé y Sadop están siendo notificados para iniciar la ronda de reuniones para definir la pauta salarial del año.

El secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, ya se dio por avisado, y en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 adelantó: “Sin dudas va a ser muy complicada la paritaria por la situación económica y debemos discutir cuál es el porcentaje inicial, que no lo sabemos”.

La inflación de 2018 fue del 49,5, y en febrero -recordó el referente de ATE-, cobrarán un aumento en forma desdoblada que no llega a ese número.

“Los estatales hemos perdido salario desde 2015 a hoy con el cambio de modelo. La inflación nos ha ganado en los tres años, más el incremento de la tarifa ha hecho una expropiación de los salarios de las familias”, aseguró.

En 2015, recordó Hoffmann, el costo de las tarifas era el seis por ciento del salario, “mientras que hoy representa el 21 por ciento y ésto se siente en la calidad de vida. Es un problema de modelo económico como le dicen de ‘Hood Robin’, el Gobierno le saca el poder adquisitivo a las familias de los trabajadores para darle a los ricos. Hay que discutir la política que tiene a la rebaja salarial”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo