sec-corbata

El Gobierno envió las reformas previsional y laboral y el pacto fiscal al Congreso

Los proyectos de ley de reforma laboral y previsional, así como el consenso fiscal firmado entre el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales durante la pasada semana fueron enviados en las primeras horas de este sábado por el Ejecutivo a la Cámara de Senadores.

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros precisaron que las iniciativas ingresaron entre las 0:51 y la 1:10 del sábado a través del nuevo sistema de expediente digital, y el ingreso formal ocurrirá el próximo martes cuando la Dirección de Mesa de Entradas de Proyectos les dé el respectivo número de expediente.

El proyecto de reforma laboral fue consensuado esta semana entre el Poder Ejecutivo y la Confederación General del Trabajo (CGT), en un marco de rechazo mancomunado por parte de las centrales obreras de la provincia de Santa Fe, que inclusive se declararon en alerta. Este proyecto buscará según fundamenta su proyecto de ley “la formalización del empleo, la baja de la litigiosidad, generar empleos, aumentar la productividad, proteger a las poblaciones vulnerables y mejorar la formación contínua”.

En tanto, el pacto fiscal y la reforma previsional quedaron finalmente acordadas en la reunión que el jueves el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores en Casa de Gobierno, y que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz reclamó a cambio el pago de la deuda histórica que mantiene la Nación con la provincia por la causa de los fondos de coparticipación.

Una vez logrado el acuerdo con las provincias, el gobierno celebró el consenso alcanzado a través del "diálogo" y lo calificó como "muy importante e histórico", destacó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo