Antes de que comience el paro de la CGT, el más grande de los últimos años según se anuncia, desde el Gobierno nacional señalaron que no es “un momento oportuno” para una huelga general. Los trabajadores se manifestarán este martes en medio de la crisis que afecta al país por la devaluación del peso, la inflación y la caída de la actividad económica.

"Seguimos pensando que no es un momento oportuno en este momento donde todos estamos haciendo un esfuerzo colectivo: empresarios, trabajadores y gobiernos provinciales para superar esta crisis", expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Este lunes, varias organizaciones sindicales comenzaron un paro de actividades que durará 36 horas, con el que buscan protestar contra "el ajuste" que está implementando el Gobierno para enfrentar la situación económica, que mañana coincidirá con la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Para Sica, “estamos en un momento en que todavía la actividad está cayendo y tenemos que empezar a recuperarla. A pesar de todo eso seguimos manteniendo los canales de diálogo abierto. Vamos a seguir trabajando acompañando a los trabajadores, empresarios, charlando en cada uno de los ámbitos que nos toca con las organizaciones sindicales", añadió.

El Ejecutivo todavía hace números sobre cuál será el impacto total de la huelga para la economía en su conjunto por la pérdida de producción.

"Son millones de pesos que en este momento tendrían que estar ayudando a que vayamos saliendo de las dificultades que tenemos, donde tenemos un montón de buenas señales para que las crisis que hemos tenido la vayamos dejando atrás", dijo por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que reconoció que este martes "lamentablemente no va a haber transporte público".