El presidente Mauricio Macri convocó a los referentes del radicalismo que integran la coalición Cambiemos para negociar la fórmula presidencial de las próximas elecciones.

De esta forma, el mandatario abre el diálogo dentro de un espacio que venía siendo liderado por el Pro con el objetivo de atender los reclamos de los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

La reunión, que se realizará la próxima semana, tendrá como tema central definir quién será el compañero de fórmula de Macri en los comicios de este año.

En febrero, el Jefe de Estado evaluó la posibilidad de abrirle la interna a la UCR, pero desistió de la idea. Hoy, con el presidente en caída en las encuestas y la economía en crisis, la apertura del Frente para no perder el poder se convirtió en una buena opción; más aún, tras la visita que hizo a Casa Rosada el histórico operador del radicalismo Enrique “Coti” Nosiglia, quien -como contó el diario Perfil- planteó que el jefe de Estado debía rodearse de un vice radical para acallar el fuego cruzado interno.

El pedido del "Coti" fue evaluado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien al mismo tiempo redobla sus esfuerzos por despejar cualquier duda respecto a que Macri va a ir por la reelección.

Durante el fin de semana, según informó Clarín, Peña se puso al frente de la convocatoria a los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) a una cumbre para el próximo lunes en Casa Rosada, en la que también estarán Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En dicho encuentro, por primera vez, estará sobre la mesa de discusión la vicepresidencia. El llamado fue bien recibido por los popes correligionarios. Incluso confirmó asistencia el propio Cornejo, quien está enojado porque un macrista le planteará una interna al candidato que ungió para reemplazarlo en Mendoza.