El gobierno provincial analiza por estas horas llamar a una nueva convocatoria a negociaciones paritarias para destrabar el conflicto salarial con docentes y empleados públicos.

Así lo planteó el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, que adelantó que la idea es "reformular" la oferta de aumento salarial, que podría incluir "incrementos por niveles".

El funcionario dejó claro que no habla de "mejoras" de la oferta, sino de "reformulación", lo que podría incluir "una asignación diferente en función de los niveles salariales", pero señaló que en ningún caso puede significar una mayor cantidad de recursos.

"Siempre hemos planteado que dentro del costo fiscal que supone para la provincia la propuesta que presentamos la semana pasada, desde ya que hay espacio para el diálogo y tratar de encontrar una forma de asignación de esa masa de recursos que satisfaga plenamente el reclamo de los diferentes gremios", señaló Saglione.

La masa de recursos puesta sobre la mesa de negociación salarial la semana pasada es lo que resulta, según aseveró, “del máximo esfuerzo que el conjunto de la sociedad santafesina puede hacer en este contexto".

En la última reunión paritaria, antes de la huelga que se cumplió el martes y miércoles de esta semana, el gobierno ofreció a los gremios docentes y empleados públicos un incremento del 10 por ciento sobre el sueldo actual con una cláusula de actualización salarial automática y el agregado de una nueva cláusula de revisión que fue rechazada por los sectores gremiales.

Si bien el gobierno aún no puso fecha para el nuevo encuentro paritario, los docentes agremiados en Amsafé aclararon que los paros programados para los días 3 y 4 de abril siguen vigentes porque ya fue votado en asamblea.

En tanto, el gobierno de Santa Fe confirmó que descontará el día no trabajado a todos los empleados de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los maestros, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas.