sec-corbata

El Gobierno admitió que "existe" la brecha salarial entre hombres y mujeres

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reconoció este miércoles que "la brecha salarial entre hombres y mujeres existe", al encabezar el "Toque de campana por la igualdad de género" en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), con motivo del "Día internacional de la Mujer", que se conmemora cada 8 de marzo. 

"La brecha salarial existe y la proyección de cambiarla es larga. La buena noticia es que tenemos un Presidente que quiere cambiar la situación, por eso su discurso del 1 de marzo tuvo mucho que ver con empezar a bajar las barreras invisibles, que son las más difíciles de romper", dijo la ministra.

La actividad, de la que participaron dirigentes empresariales, funcionarios y referentes del sistema bursátil, fue impulsada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) junto con la BCBA y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). "Que en estas campanas escuchemos las palabras igualdad de oportunidades, libertad, más mujeres y sobre todo un país igualitario", convocó Stanley.

El "toque de campana", que se realizó por segunda vez en la Argentina, es conocido internacionalmente como "Ring the bell for gender equality", una iniciativa que se celebra simultáneamente en 59 bolsas del mundo para "crear conciencia y promover cambios en la participación activa de las mujeres en el sector empresarial y financiero".

En ese contexto, la CNV presentó el "Informe sobre composición de género en los directorios de empresas del mercado de capitales", el primer relevamiento sobre la participación femenina en los directorios.

"Ese es un paso más hacia el país que estamos construyendo, un país más igual, en el que hablemos en serio de oportunidades y donde las mujeres ocupemos el lugar que merecemos. El desafío que tenemos y que enfrentamos nos convoca a todos", concluyó la ministra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo