sec-corbata

El Frente Progresista se empacó y la Ley de Necesidad Pública vuelve al Senado

La Cámara de Diputados modificó este miércoles el proyecto de ley de Necesidad Pública y vuelve una vez más al Senado. Los cambios fueron ordenados por la bancada mayoritaria, del Frente Progresista.

Se trata de la ley que en diciembre Lifschitz frenó en Diputados y que desde entonces todo el gobierno ha venido reclamando como una señal de convivencia y gobernabilidad. Si bien el contexto de emergencia sanitaria pareció acercar las partes, finalmente no hubo acuerdo y la iniciativa otra vez naufraga. 

Originalmente contemplaba la autorización para disponer libremente de fondos y endeudamiento para afrontar el alto nivel de endeudamiento que dejó, precisamente, la gestión del socialista y costear los gastos extra que insumirá esta emergencia sanitaria.

Sin embargo, las modificaciones no contentaron al PJ que adelantó que insistirán en el Senado con la media sanción original. Todo parece indicar que la iniciativa ingresó en un laberinto sin salida.

La sesión extraordinaria había sido convocada la semana por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo