El candidato a intendente Pablo Javkin y el candidato a gobernador Antonio Bonfatti, ambos del Frente Progresista, firmaron este martes un Acuerdo por Rosario. Se comprometieron a “caminar la ciudad, escuchar y llevar las 113 propuestas de gobierno”.

A las firmas de los candidatos se sumaron las de otros ciudadanos de Rosario. Javkin precisó que “con este pacto buscamos poner en palabras y en hechos cómo vamos a cuidar a los rosarinos, a ordenar la ciudad, y tener presencia del Estado en la calle garantizando el derecho a transitar la ciudad con libertad. Sé que Antonio conoce a la ciudad de Rosario, y cuando asuma él, no vamos a deber explicarle dónde es importante hacer las obras y las prioridades de la ciudad”.

El candidato a intendente por el oficialismo agregó: “Nos comprometimos para pensar en grande hacia el futuro con los pies sobre la tierra, hicimos números para que las medidas que pactamos se puedan llevar a cabo y no sean promesas. Soñamos a lo grande como cuando Manuel Belgrano izó la Bandera Nacional por primera vez, lo hizo en Rosario contra la decisión del poder porteño, que querían impedir que tengamos una bandera propia. También soñó a lo grande el intendente Hermes Binner cuando pensó la descentralización y los hospitales”.

Javkin remarcó que se trata de “un acuerdo abierto, y a cielo abierto frente a los ciudadanos. Es un pequeño mapa de todo lo que somos, y por eso lo firmamos junto a rosarinos y rosarinas que aseguren que lo cumplamos”.

Participaron del acto en que se firmó el Acuerdo por Rosario funcionarios provinciales y locales, concejales y ciudadanos en general.