El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comunicó este jueves que suspende sus actividades, entre ellas la de identificar soldados caídos en Malvinas, por que el Estado no le giró los fondos acordados para las tareas realizadas durante el año 2018. 

En ese mismo comunicado el EAAF expresó que no podrá continuar con la identificación de los soldados de Malvinas, la búsqueda de desaparecidos de la dictadura y la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales o causas complejas como Amia, entre otras actividades.

"Este año el EAAF realizó sus tareas a la espera de la transferencia de la asistencia acordada, quedando en una situación financiera crítica para sus trabajos en la Argentina. El Estado no liberó aún los fondos prometidos por los trabajos ya realizados", anunciaron en un comunicado.

Desde el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas lamentaron que “una vez más la gestión del presidente Macri no toma dimensión de lo que significa la defensa de los Derechos Humanos, no cumple con lo acordado oportunamente con el EAFF y deja a la deriva la tarea de concluir con la identificación de los soldados sepultados como NN en el cementerio Argentino en Darwin Islas Malvinas”.

“La claudicación ante el reclamo de soberanía se expresa también en la desidia en no dar respuesta a los intereses nacionales y a la necesidad de las familias de saber cuál fue el destino final de sus seres queridos”, ampliaron.

Los ex combatientes y familiares de los soldados caídos en la guerra le exigen al gobierno nacional que “en forma inmediata se dispongan los recursos acordados para continuar con la tarea aún pendiente en la identificación de nuestros héroes”.