En las primeras horas del Día de la Madre una joven dio a luz a su hija mientras esperaba una ambulancia en la calle, y fue asistida por un policía. Evelin Miño festeja un especial Día de la Madre este domingo, tras haber traído al mundo a su pequeña Ámbar en plena vía pública en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

La joven de 25 años se despertó alrededor de las 6 de este domingo porque sintió algunos dolores propios de un embarazo a término, pero pensó que era pasajero. Con el correr de los minutos, los dolores y las contracciones aumentaron y llamó a su madre para que la ayudara a ir al dispensario del barrio.

En el trayecto a esperar la ambulancia Evelin comenzó su trabajo de parto y perdió líquido en la calle: había roto bolsa y su pequeña iba a nacer. Le pidió a su madre que fuera hasta la comisaría de Alto Verde, que quedaba más cerca, y pidiera ayuda.

La madre avisó de la situación al oficial Moyano que se encontraba de guardia, y el efectivo corrió hasta donde estaba Evelin, quien en ese momento estaba tirada en la calle con el proceso de parto ya iniciado, por lo que asistió a la joven y recibió a Ámbar en su llegada a este mundo.

Luego de cubrir a la beba con una manta, el policía y la flamante abuela llamaron a enfermeras del Centro médico “Demetrio Gómez” que llegaron con una silla de ruedas. Las trasladaron hasta el centro sanitario y las asistieron en una primera instancia, y luego fueron llevadas por una ambulancia al hospital Cullen. Ambas se encuentran sanas y fuera de peligro.