sec-corbata

El Concejo se refresca con la jura de los electos este año

Una periodista, un ex futbolista y un famoso cocinero, entre otros, componen la nómina de novedades. Varios de los que ocuparon una banca en los últimos años renovarán mandato

Este miércoles jurarán los ediles electos en junio y la composición del Concejo Municipal cambiará en varios aspectos. Habrá caras nuevas, algún regreso y la continuidad de varios que lograron renovar.

Los que ingresan por primera vez son: Susana Rueda, Mónica Ferrero, Fabrizio Fiatti, Ariel Cozzoni, Marcelo Megna y Luz Olazagoitia. La ex subsecretaria de la Municipalidad, Lorena Carbajal, ya prestó juramento en reemplazo de Pablo Javkin.

A la lista de novedades también se puede sumar a Daniela León, quien retorna al Palacio Vasallo de la mano de Cambiemos. En tanto, quienes este miércoles jurarán por cuatro años más son: María Eugenia Schmuck, Aldo Pedro Poy, Eduardo Toniolli, Marina Magnani, Fernanda Gigliani, Alejandro Roselló, Caren Tepp y Pedro Salinas.

El voto de los rosarinos determinó que el Frente Progresista sume un concejal más respecto de los que tiene hasta hoy. El oficialismo entonces contará en el Palacio Vasallo con ocho representantes más allá de las divisiones internas de esa coalición.

Verónica Irizar, Susana Rueda, Lorena Carbajal y Mónica Ferrero (tomará el lugar del diputado nacional electo, Enrique Estévez) serán las cuatro representantes del socialismo. En tanto, los más cercanos al futuro intendente serán María Eugenia Schmuck y Fabrizio Fiatti, un joven abogado militante de Creo, mientras que el aporte del PDP continuará con Aldo Pedro Poy y Lisandro Zeno.

El edil que logró sumar el oficialismo fue perdido por el peronismo, que solo pudo renovar tres lugares en el Palacio Vasallo. El interbloque Nacional y Popular quedará compuesto por Norma López, Eduardo Toniolli, Andrés Giménez, Marina Magnani, Fernanda Gigliani y Roberto Sukerman, aunque el ex jefe de Ansés podría sumarse al gabinete de Omar Perotti a partir del lunes. Aquí se sumaría Cozzoni, quien en las elecciones compitió con el sello Unite.

Por su parte, Cambiemos se mantendrá con nueve representantes: Roy López Molina, Ana Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas,  Renata Ghilotti, Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna.

En tanto, Ciudad Futura continuará con cuatro bancas: Caren Tepp, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini y María Luz Olazagoitia, una joven militante de Causa cercana a Carlos Del Frade.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo