A casi ocho años de la desaparición de Paula Perassi, sus dos hijos (que hoy tienen 10 y 14 años) aún no han podido acceder al beneficio establecido por la Ley Brisa, la cual fue sancionada en septiembre de 2018 y garantiza una reparación económica mensual a favor de los hijos de víctimas de femicidio. 

En este marco y como iniciativa de la edila de Ciudad Futura, Jesica Pellegrini, el Concejo exhortó este jueves a las autoridades de la Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (autoridad de aplicación) a “llevar adelante las acciones necesarias para otorgarles dicha reparación integral” a ambos niños.

“La familia y las organizaciones que han acompañado el caso han tenido una ardua lucha porque sea reconocido como femicidio y como una expresión de múltiples formas de violencia hacia las mujeres. En ese sentido, la  negación del derecho establecido por la Ley Brisa es contraria a esa búsqueda”, señala el expediente.

La Ley Brisa es una normativa producto de la lucha de cientos de organizaciones y mujeres, que se convirtió en una de las primeras políticas públicas concebidas como acompañamiento y reparación para hijos de mujeres víctimas de femicidios. Asimismo, se estima que en la última década unos 3300 chicos perdieron a sus madres por esta causa. De ellos, 2100 son menores de 21 años.