La ex leona y concejala del PRO, Agustina Bouza, presentó en la sesión del jueves un proyecto de decreto que apunta a prevenir accidentes con vallados de Aguas Santafesinas (Assa) por medio de la geolocalización de los mismos, luego de que una mujer falleciera el pasado 31 de agosto al colisionar con su moto contra uno de los numerosos corralitos que la empresa mantiene diseminados por la ciudad. El proyecto fue aprobado.

El decreto le plantea al Ejecutivo municipal que le solicite esa tarea a la empresa del servicio de agua potable y desagües. Señala que “es deber de la Empresa (Assa) mantener una debida señalización de los vallados que se colocan”, y agrega que el objetivo del proyecto “es saber en qué estado se encuentra la infraestructura de desagües pluviales, cloacales y agua potable del primer y segundo anillo de la Ciudad”.

La iniciativa parlamentaria requiere a las autoridades de Assa que informen sobre la cantidad y geolocalización de los corralitos actualmente emplazados, y además que indiquen el tiempo promedio que les lleva realizar esas reparaciones en las redes a su cargo. Por otro lado, piden conocer si se aplican multas a quienes demoren los arreglos y el monto de las mismas.

El proyecto aprobado demanda a la empresa datos sobre “el estado de la infraestructura de desagües pluviales, cloacales y agua potable de la Planta urbana”.

Según comunicó Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, en la actualidad existen entre 100 y 150 cercos pertenecientes a la empresa que se encuentran distribuidos en las calles rosarinas.