El Concejo Municipal le pidió a la Municipalidad, en la sesión virtual de este jueves, que gestione ante la Provincia el reinicio de algunas actividades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que desde el 20 de marzo no han podido volver a funcionar.

A través del expediente 255.108 de Labor Parlamentaria, los ediles decretaron el municipio "realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial, para que el mismo estudie la factibilidad de la reanudación" de las siguientes actividades:

  • Vendedores ambulantes con permiso otorgado en el marco de la Ordenanza Nº 7703 y su Decreto Reglamentario Nº 2280.
  • Tatuadores, Colocadores de Piercings y a los correspondientes establecimientos dedicados a dichas actividades en la ciudad de Rosario.
  • Hoteles de Alojamiento por hora (Moteles) de la ciudad de Rosario.
  • Terapias Complementarias de Reflexología.
  • Vehículos destinados a Transporte Escolar y Especial, regulados por la Ordenanza 7465/2002, para el traslado exclusivo de trabajadores de actividades exceptuadas de la Prohibición de Circular, impuesta por el DNU 297/20, desde su domicilio particular hasta su lugar de trabajo y viceversa.
  • Comerciantes de la industria gastronómica se genere a favor de éstos un mecanismo de autorización de la utilización del espacio público en forma excepcional y limitada temporalmente.

La semana pasada, la ciudad ingresó en la fase cuatro de la cuarentena obligatoria y varios rubros fueron habilitados para levantar la persiana y volver a la actividad. Sin embargo, otros sectores, como los jardines particulares y moteles, siguieron sin el permiso para trabajar y profundizan su crisis económica a pesar de la ayuda financiera del Estado.