sec-corbata

El Concejo prepara cambios para que avance la transformación de La Siberia

Un proyecto de ordenanza se configura en el Concejo municipal para modificar y sumar temas puntuales reclamados por los vecinos afectados por el plan de transformación urbana en la Ciudad Universitaria y zona aledaña en el barrio República de la Sexta. Entre ellos se encuentra la búsqueda de sostener las canchas universitarias como espacios públicos, regularizar los dominios, y lograr que el predio comprendido por la UNR no tenga muros o rejas para que se integre al resto del barrio.

“La idea es que la Ciudad Universitaria de la UNR se relacione con el resto del barrio, así como ocurre en la Universidad Nacional de La Plata y en la de Córdoba”, contó la edila María Eugenia Schmuck en diálogo con Rosarioplus.com.

Esto lo adelantó en el marco de la serie de reuniones especiales que se realizan desde hace varias semanas entre concejales de la Comisión de Planeamiento, funcionarios municipales de la comisión de Gobierno, representantes de la UNR y vecinos.

Se trata de un panorama muy diferente si se lo compara con el que se vivía hace un mes, cuando agentes municipales se acercaron al predio y hubo enfrentamientos entre vecinos y policías, así como del panorama de opiniones divididas de los residentes del lugar, que al parecer ahora se reducen al mínimo. 

"Es lógico que no haya consenso en el total de los vecinos", dijo la concejala radical, al tiempo que destacó sobre estas reuniones periódicas destacó que “es la primera vez que existe un avance mancomunado entre la Municipalidad y los vecinos en un proyecto de viviendas sociales, porque es inédito que un plan genere viviendas en el mismo barrio que ya residen las familias afectadas, para evitar que pierdan su pertenencia al barrio”.

El pasado martes los ediles de todos los bloques realizaron un borrador en el que hubo coincidencia mancomunada sobre el proyecto, y lo llevaron el miércoles a la reunión para que la ordenanza avance firme y se trate de un plan urbanístico consensuado de todas las partes, ya que “se trata de las demandas de los vecinos, y del criterio de muchos de los concejales que nos vinculamos con la Ciudad Universitaria como docentes y ex alumnos”, explicó Schmuck.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo