El Concejo se metió en la polémica por la denuncia penal que la Empresa Provincial de la Energía hizo a varios bares de la zona de Avenida Costanera y Puccio por haberse enganchado de la luz, y le piden al municipio que informe si se ha detectado alguna conexión irregular a un tablero de alumbrado público municipal en los establecimientos comerciales ubicados en el sector concesionado del Complejo de Playas Rambla Catalunya I y II.

Asimismo, quieren saber si, en caso de que se hayan detectado bares enganchados al alumbrado público, cuáles fueron las sanciones que le corresponden al concesionario del Complejo.

También los ediles ponen la lupa en las condiciones de las instalaciones eléctricas tanto de los locales comerciales como de todo el sector de playa del Complejo Rambla Catalunya I y II. Por eso, quieren que la Municipalidad de a conocer toda la información que haya recolectado el personal municipal durante las inspecciones de obra y los controles en el lugar.

Esta semana, se conoció que la Fiscalía investiga una conexión irregular al servicio de energía eléctrica en un tablero de avenida Costanera y Puccio, situación denunciada penalmente por la EPE. Desde la compañía aseguraron que los bares emplazados en la vereda donde estaba el tablero no están registrados como cliente.

“La conexión irregular fue detectada por los operarios que regularmente inspeccionan los tableros en toda la provincia, y muchas veces se detectan irregularidades menores como cambios en la medición y otras conexiones sin medidor, como fue este caso”, precisó el vocero de la EPE Hugo Cere en diálogo con Rosarioplus.com.