sec-corbata

El Concejo pide explicaciones por los baches nuevos de calle Sarmiento

Además pidieron la creación de un comité de control de la obra pública

A dos semanas de la habilitación de calle Sarmiento se originaron dos baches en la intersección de calle Córdoba, en los nuevos adoquines que la Municipalidad mandó instalar como parte de la restauración del microcentro. Por lo tanto, la zona volvió a restringirse para la circulación de vehículos con motivo de las refacciones. Frente a esta situación, concejales de la oposición aprovecharon para elevar un pedido de informes sobre la situación actual de las obras.   

En diálogo con Ariel Bulsicco en Si989.com, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Concejo, Lorena Giménez Belegni, explicó que además se solicitó la organización por parte del ejecutivo de un comité de revisión de obra pública “con profesionales idóneos”.

“Cuando se inauguró el primer tramo se notaba que había un desnivel en el diseño de la calle. La primera noche un auto se llevó por delante un pretil”, comentó la concejala. Asimismo, subrayó que la obra “tardó más de lo debido”.

“Si bien tiene responsabilidad la empresa, el municipio no puede dejar al libro albedrío obras de semejante envergadura. Tiene que haber un control del paso a paso, de la calidad de los materiales y del cumplimiento de los plazos”, explicó la edila por el bloque Compromiso Social.

Sin embargo, Giménez aseguró que “el de calle Sarmiento no es un caso aislado” y agregó que “en el último tiempo recibimos denuncias de vecinos de distintos lugares con la misma problemática. Es un tema grave”.

En este sentido, la concejala explicó que el pedido de informes también es “por las distintas obras que están trayendo problemas” como “el Metro Bus en zona norte y Uriburu y La Guardia”, “con cloacas que se reventaron y casas y pavimento rajados por la vibración de las máquinas”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo