El Concejo Municipal aprobó este lunes por mayoría reglamentaria el aumento en la tarifa del servicio de taxis. Así, los viajes costarán un 25% más, con una bajada de bandera de 37 pesos y fichas de 1,70 pesos durante el día, y de 43 pesos y 1,90 en horario nocturno.

En la sesión desarrollada este lunes (excepcionalmente en este día por el paro municipal del jueves pasado y por el asueto del próximo jueves), los ediles dieron el ok al incremento, tal como se preveía en la previa.

La cifra para el aumento había sido consensuada en la comisión de Servicios Públicos. Luego de que los ediles pusieran en consideración distintos expedientes el concejal oficialista Pablo Javkin, en su carácter de presidente de esa comisión, transmitió la propuesta consensuada para el aumento de taxis y remises. “Si bien algunas organizaciones que nuclean a titulares reclaman un aumento superior, este es el máximo que se pudo acordar”, planteó el ex candidato a intendente.

En febrero, distintas asociaciones de titulares asistieron a la comisión y reclamaron una actualización de la tarifa que había quedado desfasada en un 60%, según el estudio de costos del Ente de la Movilidad Rosario.

“Nosotros estamos atados al valor del dólar, tanto por el costo de los repuestos como la nafta”, comentó en su día Fernando Amici, de la Asociación Argentina de Titulares de Taxis y Remises.

Así queda la tarifa de taxis:

Esto costará viajar en remís: