Tras un pedido de la Asamblea permanente por los Derechos Humanos, el Concejo declaró como "persona no grata" a 15  represores condenados por crímenes de lesa humanidad que actualmente se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria en Rosario.

El texto presentado por la edila Marina Magnani señala que “el otorgamiento de prisiones domiciliarias a condenados por delitos de lesa humanidad puede implicar un retroceso en las políticas de Estado sobre Memoria, Verdad y Justicia. En tales contextos, el beneficio resulta en impunidad”.

Asimismo, advierte que “salvo que la prisión domiciliaria obedezca a imperativos humanitarios comprobados, no corresponde este beneficio a condenados por delitos de lesa humanidad”, y agrega: “en estos casos no se ha acreditado que haya una violación de carácter humanitario para cumplir la condena en cárcel común y efectiva”. 

Por último, subraya “que la paz social, fin de cualquier estado de derecho, se ve gravemente amenazada por la presencia de un condenado por delitos de torturas, violaciones, tormentos y vejaciones, robo de niños y supresión de identidad”.

Ellos son: Manuel Cunha Ferre; Ariel Antonio López; Alberto Enrique Pelliza; Eduargo Dugour; José Carlos Scortechini; Ovidio Marcelo Olazagoitia; Ismael Ramón Verón; Alcides Paris Francisca; Hector Meliton Martínez; Carlos Sfulcini; Eduardo Rodolfo Constanzo; Luis Paulino Coronel; Daniel González; Héctor Oscar Gianola; Dardo Migno.