En el marco de la reunión que mantuvieron este miércoles los concejales junto con el intendente Pablo Javkin para tratar la escalada de violencia que sacude a la ciudad,  se resolvió convocar al Palacio Vasallo al Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, para coordinar políticas de seguridad.

Así lo confirmó el presidente de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roy López Molina. Al respecto, el edil de Cambiemos advirtió la necesidad de establecer un “acuerdo principal”. “Sin depurar y jerarquizar la policía, toda política de seguridad estará destinada al fracaso”, sostuvo.

El cónclave que tuvo lugar este miércoles fue convocada por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, en el marco de una reunión ampliada de la comisión de Labor Parlamentaria. Asimismo, tuvo como principal propósito acordar una agenda legislativa en común.

En la reunión, los concejales manifestaron su preocupación y repudio ante el accionar de bandas criminales y pusieron a disposición del intendente, legislación y recursos, para la realización de controles en vehículos y comercios, iluminación y uso de cámaras de seguridad. 

También, el delineamiento de políticas de inclusión social y laboral entre los elementos que puede aportar el cuerpo para afrontar la economía del delito.

El homicidio ocurrido este miércoles por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez fue el número 40 en lo va del año en el Gran Rosario. El cuerpo de la víctima identificada como Martín Berton fue encontrado dentro de un auto y en el lugar se secuestraron 35 vainas servidas calibre 9 mm en la escena y 5 plomos encamisados deformados en el interior del vehículo.