Cuando parecía que al Concejo Municipal solamente le faltaba esperar por el cambio de figuritas del 10 de diciembre, la Comisión de Planeamiento se calentó en el marco del debate por la reactivación de un permiso de edificación en un terreno ubicado en Rondeau al 1700, el cual fue otorgado en 2012 con el antiguo Código Urbano. Con el aval de los ediles del oficialismo y Cambiemos, obtuvo despacho polémica de por medio que roza al futbolista ex Rosario Central, Ángel Di María. 

“Se trata de otro expediente que entra al Concejo pidiendo que se reactive un permiso de edificación otorgado con la vieja normativa, que fue declarado caduco por la propia Municipalidad por no iniciar la obra en el tiempo requerido”, explicó a Rosarioplus.com la titular de la Comisión, Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular). 

En tanto, la edila subrayó que “lo que más molesta es que lo vote el oficialismo, porque fueron los funcionarios puestos por el propio Frente Progresista los que hicieron informes e investigaron y dijeron que estos permisos tienen que estar caducos. Es una incoherencia. Nadie habla porque no lo pueden explicar”.

El debate mostró a dos bandos bien enfrentados. Gigliani y Juan Monteverde (Ciudad Futura) le recriminaron al resto de los ediles la falta de argumentos a la hora de buscar darle vigencia a un permiso antiguo. "La única que se expresó fue (María Eugenia) Schmuck", contó la presidenta de la Comisión en cuestión.

Por otro lado, desde Cambiemos, Agapito Blanco dijo que "todo lo que fomente la construcción, ‘bienvenido sea’”. Cabe remarcar que los otros ediles que se expresaron a favor fueron Schmuck, Horacio Ghirardi, Carlos Cardozo y Agustina Bouza. Solo votaron en contra Gigliani y Monteverde.

Una calle, una empresa

Fuentes del Concejo señalaron a este medio que la firma que solicita la reactivación del permiso, llamada Perdriel S.A., tiene entre sus socios al ex jugador de Rosario Central y actual del PSG, Ángel Di María. En este marco, hay quienes advierten que la influencia del futbolista resultó clave para que el expediente obtenga despacho.

“Fideo” pasó su infancia y parte de su adolescencia en una vivienda de calle Perdriel, en el noroeste de la ciudad y, al igual que sus amigos de la cuadra, lo lleva tatuado en su piel. "Nacer en la Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida", dice en su antebrazo. 

Hoy el nombre de la calle en la que creció el futbolista es también el de la firma que generó polémica entre los concejales.