sec-corbata

El Concejo aprobó el Presupuesto y Javkin agradeció a los ediles

Los concejales de Rosario aprobaron por unanimidad, este martes a la madrugada, el proyecto de Presupuesto 2020 para la administración del intendente Pablo Javkin tras una maratónica sesión de prórroga. Además, con algunas disidencias, se le delegaron al Ejecutivo las facultades para actualizar la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros.

Luego de un largo día de chicanas y polémicas, los ediles le dieron el aval al Presupuesto General de Cálculos y Recursos, a la emisión de Letras del Tesoro y al régimen de regulación de deudas por moratoria impositiva. Además, se realizaron modificaciones a la Ordenanza General Impositiva.

En tanto, con 16 votos a favor, 8 en contra (Norma López, Eduardo Toniolli, Alejandra Gómez Sáenz, Daniela León, Alejandro Rosselló, Germana Figueroa Casas, Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez) y 4 abtensiones (Caren Tepp, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini y Luz Olazagoitía) se delegaron facultades al Ejecutivo para fijar el valor de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) por el término de doce meses prorrogables (por un lapso idéntico).

Asimismo, el intendente podrá llamar a la concesión de publicidad en red pública de bicicletas con el fin de financiar el sistema. También, se incrementó la partida para la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, resignando fondos de Entes descentralizados.

Javkin, tras aprobarse el Presupuesto, agradeció "el compromiso y el trabajo responsable de todos los bloques del Concejo Municipal para darle a la ciudad las herramientas necesarias para superarlo".

Al igual que el titular del Palacio de los Leones, la presidenta del Concejo valoró el debate que se llevó a cabo en el recinto: "En un momento complejo, demostramos estar a la altura de la nueva etapa que se inicia en la ciudad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo