sec-corbata

El Concejo aprobará la capacitación obligatoria en temáticas de género

En la sesión de este jueves, el Concejo aprobará la adhesión del municipio a la denominada "Ley Micaela" que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en cada uno de sus niveles.

La formación (que en adelante será obligatoria para todos los trabajadores del Estado municipal) deberá apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

La iniciativa, presentada en formato de Ordenanza en el cuerpo legislativo local concejales de distintos bloques partidarios, ya consiguió el aval de una docena de distritos en todo el país desde que la ley fuera sancionada por el Congreso en 2018.

Cabe recordar que la normativa lleva el nombre de la joven Micaela García, de 21 años, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.

En tanto, establece que la capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que en su página web, deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo