Este miércoles el Concejo Municipal sesionó de manera virtual por primera vez en la historia. Comandada por la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, se decidió por unanimidad la declaración del estado de Emergencia Económica y Financiera, y la adhesión a la Ley de Necesidad Pública, promulgada a nivel provincial el pasado 31 de marzo.

De esta forma, los concejales dieron el completo apoyo a un proyecto elevado por el propio intendente Pablo Javkin que declara “el Estado de Necesidad Pública en la Municipalidad de Rosario en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad”.

La concejala Schmuck ordenó la "sala" provista desde la aplicación Zoom, donde cada edil para declarar tuvo que levantar la mano, y la votación en lugar de la forma electrónica habitual, se realizó pasando lista, escuchando el voto de cada uno de los 28 legisladores.

Con el decreto aprobado la ciudad de Rosario espera verse beneficiada con asistencia financiera y económica desde la Provincia con créditos para combatir la pandemia del coronavirus, así como para solventar los gastos públicos en este marco de crisis.

En la ordenanza se agregó un artículo, propuesto por la concejala Fernanda Gigliani para “crear una comisión de seguimiento en la próxima parlamentaria, para coordinar el funcionamiento de esta ley desde el Concejo junto a representantes del Departamento Ejecutivo".

De esta manera, en la comisión de seguimiento participarán seis concejales, a elegir en interbloques, discusión que se dará en la próxima parlamentaria.