sec-corbata

El Colegio de Abogados renueva sus autoridades

Una de las propuestas, encabezada por Norberto Ferrari, se compone en su mayoría por jóvenes profesionales. Cuáles son sus propuestas

El próximo viernes el Colegio de Abogados de Rosario elegirá sus nuevas autoridades, con cuatro listas que se presentan y unos 8500 matriculados en condiciones de votar. Hay varias propuestas en danza.

Norberto Ferrari encabeza la propuesta de “Abogados Unidos”, una agrupación que busca la defensa gremial y se compone en su mayoría por jóvenes profesionales.

En diálogo con Sí 98.9 el candidato a presidente señaló que su lista “pretende ser un espacio democrático que cambie la concepción que tiene el colegio de abogados”.

Según manifestó Ferrari, uno de los grandes objetivos es “terminar con las colas en los juzgados, las demoras en la tramitación de expedientes y el destrato a colegas”. El candidato de Abogados Unidos fue crítico de la actual conducción ya que “no representa a quienes día a día transitan los Tribunales y las distintas reparticiones”.

Este viernes, entre las 8 y las 13 en Tribunales y sus delegaciones de San Lorenzo, Cañada de Gómez, Villa Constitución y Casilda, los letrados elegirán autoridades.

Además de Ferrari, las otras tres propuestas son Defensa Profesional (con Alejo Molina), Acción (Hernán Racciatti) y Transparencia Gremial (Gustavo Isaac), estas dos últimas, fragmentaciones de Acción Forense, que ganó los últimos comicios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo