sec-corbata

El Boleto Educativo Gratuito depende de la ley de Emergencia

Aunque la Provincia le busca la vuelta por ahora advierte que será necesario retocar el Presupuesto que armó Lifschitz antes de irse de la Casa Gris. El medio boleto, en tanto, continuará sin cambios 

El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el nuevo esquema de distribución de subsidios para el transporte urbano de pasajeros del interior del país. Rosario se verá beneficiada con casi el triple de los fondos que recibía hasta el mes de diciembre.

“Estamos muy conformes porque el año pasado, el gobierno nacional envió 6500 millones de subsidios al interior en todo el año y este año esos 6500 millones se enviarán en 4 meses. Es sustancial la mejora” adelantó el secretario de Transporte Osvaldo Miatello en Sí 98.9

Sin embargo, nada es sencillo para el nuevo gobierno santafesino. Si bien es una prioridad en la agenda y una promesa de campaña, la ingeniería para convertir en realidad el boleto educativo gratuito es compleja.

“El anterior gobernador (Miguel Lifschitz) mandó un proyecto de Presupuesto, que finalmente fue aprobado, en el cual no se contempla ni un centavo para el Boleto Educativo. Seguramente parte de la discusión que se está dando en estos días poder obtener recursos para ese fin” indicó Miatello en diálogo con Nadie es Perfecto.

El titular de Transporte provincial afirmó que “magia no hay” y que “si no hay modificaciones al Presupuesto no hay forma de que salga el Boleto Educativo Gratuito”. 

Miatello condicionó la posible salida del Boleto Educativo Gratuito a la sanción de la ley de Emergencia presentada por Omar Perotti y frenada por el Frente Progresista. 

De igual manera “el Medio Boleto se va a mantener sí o sí y se va a renovar sin problemas” confirmó el ex concejal de Rosario, llevando tranquilidad a los estudiantes santafesinos y sus familias. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo