Los adultos mayores suelen tener algunos conflictos con el uso de la tecnología y esto se agrava cuando esta pasa a ser fundamental para realizar ciertas gestiones bancarias. Por esto desde el Banco de Santa Fe se desarrollaron una serie de actividades tendientes a crear un espacio de orientación y consultas en herramientas digitales bancarias.

La iniciativa parte de la institución con motivo de designarse el 15 de junio como Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez y la realiza de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo de la provincia.

En las distintas sedes de la defensoría personal especializado ofrece, durante el mes de junio, actividades destinadas exclusivamente a adultos mayores. Charlas de orientación sobre el uso de los canales digitales, home banking, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, entre otros temas que son de consulta frecuente entre nuestros abuelos.

A través de tutoriales, folletería y afiches se presentan diferentes situaciones sobre productos o servicios bancarios y se explica como resolverlas a través de los canales electrónicos, bajo la premisa de que la edad no es un impedimento para manejar la tecnología.

Estas charlas tienen lugar en las sedes Rosario y Santa Fe de la Defensoría del Pueblo, los días viernes de 9 a 13 hs.