sec-corbata

El Banco Central vendió 30 millones para frenar la suba del dólar

El dólar cayó este martes dos centavos en el mercado minorista y quedó en 20,52 pesos, mientras en el segmento mayorista retrocedió hasta los 20,21 por unidad, luego de que el Banco Central interviniera por primera vez en mucho tiempo en el mercado con la venta de US$ 30 millones para frenar la suba inicial que había llevado a la divisa a tocar nuevos máximos.

Esta fue la primera intervención de la entidad después de siete meses sin acción compradora o vendedora.

El BCRA comunicó oficialmente en el resumen de Variables Financieras que emite de forma diaria que tuvo "una participación vendedora por US$30 millones" y aclaró que hubo una contracción de la base monetaria por $612 millones.

Este lunes, en el mercado minorista, el dólar llegó a superar los $20,60 y -tras la intervención del Central- retrocedió a $ 20,52 para la venta, dos centavos menos al cierre del viernes. 

En el mercado mayorista, tras alcanzar un récord intradiario de $20,40, finalmente cerró en $20,11 para la compra y $ 20,21 para la venta.

Esta es la primera intervención efectiva del Banco Central en el mercado de cambios en lo que va de 2018. La última vez que participó con ventas de divisas en la plaza fue en julio y agosto del año pasado, antes de las elecciones primarias en las que finalmente se impuso el oficialismo.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo