sec-corbata

El Banco Central lanza billetes de mayor denominación

El Banco Central de la República Argentina sorprendió este viernes al anunciar el lanzamiento de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, que se pondrán en circulación a mediados de año. Al mismo tiempo, adelantaron que en 2017 saldrá un billete de 1.000 pesos.

En el comunicado emitido este viernes, la entidad bancaria explica que “la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo”.

Al mismo tiempo el BCRA lanzará series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017. La nueva familia de billetes, explicaron, convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes.

Los nuevos billetes tendrán como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie. Desde el BCRA explicaron que los nuevos billetes buscan “resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad”.


Los motivos de cada billete serán los siguientes:

  • Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
  • Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
  • Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
  • Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
  • Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
  • Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo