sec-corbata

El Ahora 12 se estira hasta el 30 de setiembre

El Programa Ahora 12, que permite, de jueves a domingo, la compra con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés de artículos de producción nacional, será prolongado hasta el 30 de septiembre próximo, según confirmaron desde el Ministerio de Producción. La decisión, que será formalizada este jueves con su publicación en el Boletín Oficial, contempla en esta nueva etapa 14 rubros de consumo masivo que van desde electrodomésticos hasta turismo y materiales para la construcción.

El Ahora 12 registró desde su lanzamiento, el 13 de septiembre de 2014, sucesivas prórrogas y ampliaciones de rubros con el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores.

Los rubros incluidos en el programa son Línea blanca (lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers), Indumentaria (prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, e incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir) y Calzado y marroquinería (calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales”.

También adhieren al programa los Materiales para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera); Muebles; Bicicletas; Motos, cuyo precio final no sea superior a 23.000 pesos; y Turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia y hoteles y hospedajes de hasta tres estrellas de categoría”.

Completan la nómina los rubros Colchones; Libros (textos escolares y libros de impresión nacional); Anteojos, recetados y adquiridos en ópticas de hasta 2.500 pesos; Artículos de Librería; Juguetes y Juegos de Mesa (sólo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016); y teléfonos celulares 4G.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que “Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”. “Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad”, afirmó Cabrera tras señalar que “desde el gabinete económico, se relanza esta herramienta para seguir promoviendo el consumo y la generación de más y mejor empleo”.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo