El 89 por ciento de los franceses dice haber retomado su vida normal

Este domingo hubo múltiples homenajes a las 130 personas que murieron en París y Saint Denis producto del ataque terrorista del Estado Islámico. Con la investigación en marcha, la gran mayoría de los habitantes asegura que no alteraron su rutina más allá del estado de emergencia

Se cumplió un mes de los atentados que costaron la vida a 130 personas en París y Saint Denis. Francia recordó la tragedia, mientras los investigadores siguen sin localizar a algunos de los sospechosos. En tanto, los ciudadanos franceses aseguran que recuperaron su vida normal.

Coincidiendo con una jornada electoral, la de la segunda vuelta de los comicios regionales, apenas un centenar de personas se dio cita en una concentración organizada por "Stop Daesh" frente a la Torre Eiffel para recordar a las víctimas y llamar al combate contra el yihadista Estado Islámico (EI), el grupo que reivindicó los atentados.

La sala de fiestas Bataclan, donde murieron 90 personas, volvió a recibir numerosas muestras de solidaridad en forma de mensajes escritos, ramos de flores y velas, convertida en el simbólico memorial del mayor atentado sufrido por Francia.

Un mes después de los atentados, el 89 por ciento de los franceses asegura que mantiene sus hábitos normales, según un sondeo del instituto BVA, cuando una semana después del 13-N apenas el 55 por ciento aseguraba que no había modificado su rutina.

Pese a todo, la percepción de que Francia vive una amenaza terrorista elevada es grande y está presente en el 94 por ciento de los encuestados.

No obstante, ya sólo un 42 por ciento considera esa amenaza "muy elevada", frente al 70 que le otorgaba ese calificativo una semana después de los atentados.

Al mismo tiempo, los investigadores siguen juntando las piezas del rompecabezas que llevó a tres comandos a cometer los ataques en los aledaños del Estadio de Francia en Saint Denis, en una serie de terrazas del centro de la ciudad y en el Bataclan.

Fuente: EFE

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo