sec-corbata

El 75% de los casos de coronavirus en Santa Fe se detectaron por llamados al 0800

El gobernador, Omar Perotti, destacó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio "está dando un resultado positivo" y afirmó que el 90 por ciento de los santafesinos cumplió con la cuarentena. Además, Jorge Prieto, responsable de la implementación del 0800 555 6549, señaló que el 75% de los casos positivos de Covid-19 en el territorio provincial fueron detectados gracias a los llamados de los pacientes.

"Está dando resultado positivo el aislamiento, se está achatando la curva", indicó Perotti, en conferencia de prensa, este lunes al mediodía, y mafinestó que la medida adoptada por el gobierno nacional le permitió a la Casa Gris "ganar tiempo para mejorar la infraestructura".

Asimismo, el gobernador informó que "más del 90 por ciento, en la provincia y el país, a acatado el aislamiento" obligatorio y detalló que se realizaron 5769 detenciones, con sus respectivas instancias judiciales, en Santa Fe por violar la cuarentena.

Por su parte, Jorge Prieto, responsable de la implementación del 0800 555 6549, expresó que la línea gratuita que abrió el gobierno provincial está "teniendo un promedio de mil llamadas diarias" y añadió que hasta el momento se recibieron 40520 consultas telefónicas.

"El 75% de las llamadas fue el mecanismo por el cual se detectó los pacientes positivos de coronavirus", remarcó el funcionario.

En tanto, Carolina Cudós, directora de Epidemiología del Gobierno de Santa Fe, volvió a recordar que en la provincia hay 90 casos positivos de Covid-19, 13 más que el sábado pasado, 69 en estudio y 332 ya fueron descartados. 

"De los 13 nuevos casos, 10 viajaron al exterior, 2 tuvieron contacto con viajeros y 1 tuvo contacto con un positivo", comentó la médica y opinó: "Los positivos no son tantos cuando uno ve la cantidad de personas que son estudiadas".

Además, la funcionaria santafesina anticipó que por un cambio de criterio del gobierno nacional se considerará a la provincia como un territorio donde circula el coronavirus. "Hemos detectados algunos casos que escapan al viajero", agregó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo