El 60% de la población argentina tiene exceso de peso

Las cifras de la encuesta aumentan cada año (Foto de EFE)

La población argentina con exceso de peso subió de 49 por ciento a 61,6 por ciento entre el 2005 y el 2018, según la Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgo (ENFR) publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

"Seis de cada 10 adultos presentaron exceso de peso (sobrepeso + obesidad). Se evidenció un aumento sostenido desde la primera edición de la encuesta en 2005 y un aumento significativo respecto de la ENFR 2013", explicó el estudio, y advirtió que se registró obesidad en un cuarto de la población.

Según el reporte, la prevalencia de la actividad física baja "aumentó significativamente" y alcanza a 6 de cada 10 individuos, mientras que mostró que el uso de sal y el consumo diario de frutas y verduras no reflejó cambios respecto a la edición anterior.

"La prevalencia de consumo de tabaco continúa con su tendencia descendente desde 2005, y se evidencia 25% de reducción desde entonces", precisó la encuesta, y aseguró que el tabaquismo alcanza al 22,2% de la población. Por primera vez se relevó la prevalencia de consumo de cigarrillo electrónico: el 1,1% de la población manifestó consumirlo.

La prevalencia reportada de presión arterial elevada entre quienes se controlaron alguna vez se mantuvo estable, al igual que la prevalencia de colesterol elevado por autorreporte (34,6% y 28,9%, respectivamente), informó el estudio.

Asimismo, el indicador de glucemia elevada o diabetes autorreportado "evidenció un aumento significativo" respecto de la ENFR 2013, y alcanza al 12,7% de la población, se precisó.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo