sec-corbata

El 40% de los gimnasios de Rosario no volverá a abrir sus puertas

La situación de los gimnasios de Rosario es "terminal" por el cierre de los locales debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus y se estima que al menos del 40% no volverá a abrir sus puertas si se habilita la actividad.

"La situación de los gimnasios en este momento es terminal", afirmó Guillermo Tomatis, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según comentó el dirigente empresarial, el apoyo económico que recibieron desde la Provincia fue nulo y la Municipalidad solo realizó un aporte "mínimo". "Muy pocos de los actores del rubro están calificando para la muy pobre ayuda del gobierno nacional", agregó.

"Ya están muchos gimnasios cerrando, nadie nos atiende ni nos da una mano", indicó el titular de Body club femenino y de Active Club Rosario y aclaró que algunos gimnasios, de forma autoconvocada, se manifestarán frente al Monumento a la Bandera este miércoles.

En la ciudad hay alrededor de 200 gimnasios donde trabajan cerca de 4 mil personas, entre profesores de educación física, administrativos, instructores, etc. 

"Si el gobierno provincial no nos va a autorizar a abrir, necesitamos que nos de una ayuda", destacó Tomatis y concluyó: "Es grave la situación, estamos al borde de la quiebra casi todo el sector. Suponemos que el 40% de los afiliados a la Cámara no va a volver a abrir sus puertas, y si esto sigue puede ser peor".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo