El Ministerio de Educación de la Nación intervino ante la denuncia pública que hizo desde su cuenta en Facebook el futbolista Walter Montillo por no haber podido inscribir a su hijo en un colegio por tener síndrome de Down, y organizó una reunión junto a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para esclarecer la situación.

El organismo mediará entre las partes para otorgar a Santino la vacante solicitada por el jugador en un colegio privado en el barrio de Palermo.

"Los padres tienen derecho a elegir la escuela para sus hijos, sea común o de modalidad especial. En ambos establecimientos se debería brindar lo que el chico necesita en términos de aprendizaje. La no inscripción de un chico por una discapacidad es un acto de discriminación, declaró Cristina Lovari, coordinadora de educación inclusiva.

Al momento de la denuncia pública ya la coordinadora de Educación Inclusiva del Ministerio salió a ratificar oficialmente que las escuelas "tienen prohibido rechazar la inscripción o re inscripción de un estudiante por motivos de discapacidad".