sec-corbata

Duras críticas de Rodenas a Cambiemos por no dar quorum en el Congreso

La diputada provincial por Santa Fe, Alejandra Rodenas, criticó con dureza a los diputados de Cambiemos y a todo el gobierno nacional luego de que los legisladores oficialistas boicotearan la sesión especial en el Congreso, en la que se iba a debatir sobre el desmedido aumento de las tarifas. “Nos encontramos ante un escenario violatorio de la Constitución”, sentenció.

“Estos aumentos sostenidos, cotidianos y salvajes, han afectado al conjunto de la población argentina, la clase media y las pymes. La población que se encuentra en condiciones de pobreza ni siquiera puede acceder a esto que se llama servicio público, que no debería ser un privilegio”, indicó la ex jueza.

Rodenas recordó que en Santa Fe las pymes “tuvieron momentos gloriosos”, peor ahora “están viendo la posibilidad cierta y clara de cerrar sus puertas porque son electrodependientes y enfrentan graves problemas para pagar sus facturas”.

“El acceso a los servicios públicos es un derecho humano de tercera generación, reconocido por nuestra Constitución Nacional y por los tratados Internacionales en su Art. 75 inc. 22. Insisto que el gobierno de Cambiemos se empeña en violar nuestra Constitución y los tratados Internacionales”, agregó la legisladora.

La diputada de Nuevo Espacio Santafesino explicó que “en el mundo se conoce como pobreza energética cuando un hogar tiene que gastar más del 10% de sus ingresos en tarifas. Y hay pobreza extrema cuando se gasta más del 20%, pues hoy los hogares de Argentina gastan más del 20% en tarifas energéticas”.

“Violan la Constitución, violan los pactos Internacionales, le dicen que no nuevamente a los Derechos Humanos. El Gobierno de Cambiemos también desconoce los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, concluyó Rodenas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo