sec-corbata

Dura réplica feminista al titular de la UTA por su opinión machista

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, opinó sobre el fallo de la Justicia que le da la razón a las conductoras del Transporte Público de Pasajeros que reclamaron por el cupo femenino en la empresa municipal Movi y le llovieron las críticas.

El secretario general afirmó que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo" y agregó: "El físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo, me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo que tiene chasis y carrocería de camión".

"Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión, eso no quiere decir que no lo hagan, pero no masivamente", repitió Cornejo, en diálogo con La Ocho.

Los dichos del representante gremial generaron un vendaval de críticas por parte de políticos locales que volvieron a insistir en la incorporación de mujeres al plantel de conductores del TUP.


COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo