Luego de las expectativas generadas tras el fuerte salto del dólar, en la conferencia de prensa el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne hizo anuncios sobre las metas de déficit fiscal y mantuvo las previsión del 15% de inflación para este año.

Junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció que se reducirá la meta de déficit fiscal de 3,2% proyectado para este año al 2,7%, y el déficit primario bajará de 3,8% a 2,7%, en conferencia de Prensa en el Palacio de Hacienda. Esto se traducirá en más ajuste en el gasto público.

"Estuvimos trabajando con el presidente. Modificamos la meta del déficit. Ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal. Cumplimos con las metas del primer trimestre. Queremos dejar de emitir deuda y depender de los mercados", señaló el funcionario.

A su vez, dijo que las metas de inflación "no se van a cambiar"  y siguen siendo del 15% para 2018, del 10% para 2019 y del 5% para 2020.

Dólar

Luis Caputo fue quien habló sobre la volatilidad del dólar y la intevención al explicar que "el movimiento" de la divisa "no" los agarró "desprevenidos": "Argentina está muy preparada para estos shocks". Además, Dujovne, afirmó que “el aumento de tasas” de interés dispuesto esta mañana por el Banco Central, del 33,25 al 40%, “va a restarle volatilidad al mercado cambiario”.