El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, soltó una frase que termina leyéndose como un sincericidio en el marco de una exposición sobre el ajuste fiscal de casi tres puntos del Producto entre este año y el próximo. “Esto nunca se había hecho en Argentina sin que caiga el Gobierno, un ajuste fiscal de esta magnitud", expresó como forma de mérito, algo y rápidamente tomó pulso en los medios.

Dujovne adelantó una desaceleración de la inflación en noviembre, y afirmó que el gobierno ganará las elecciones del año próximo porque "los pueblos no vuelven hacia atrás", al disertar en el 50° aniversario de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Durante su disertación, en la que el economista Claudio Zuchovichi actuó de interlocutor, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que en 2019 el gasto bajará 10% en términos reales, y que el ajuste fiscal incluirá también suba de impuestos.

Fue allí que señaló que el país entre este año y el próximo está haciendo un ajuste fiscal de casi tres puntos del Producto, y destacó que "esto nunca se había hecho en Argentina sin que caiga el Gobierno, un ajuste fiscal de esta magnitud".