El ex presidente Eduardo Duhalde se sumó al impulso de una candidatura presidencial del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, al calificarlo como "el hombre indicado" para gobernar la Argentina y sostuvo que no tiene dudas que "se va a presentar y va a ser presidente” de la Argentina. 

Duhalde se pronunció a favor de un acuerdo amplio para gobernar el país, al sostener que “esta situación de crisis requiere un cogobierno”, y afirmó que la Argentina está “en una situación difícil, pero no más difícil que la de 2002”.

No obstante, rechazó la idea de que la ex presidenta Cristina Kirchner sea la candidata la que más mide en las encuestas nacionales, aunque reconoció que sí tiene un importante caudal de votos en la provincia de Buenos Aires. 

“Yo no soy el director técnico de Lavagna, pero conozco su pensamiento, sé de su capacidades y de su patriotismo”, aseguró el ex presidente en diálogo con AM 530, donde consideró al ex ministro de Economía como “el hombre indicado", y afirmó que "si seguimos peleándonos como estúpidos no hay salida”.

Respecto a las chances de Lavagna de cara a las próximas elecciones, Duhalde afirmó: “No dudo que se va a presentar y que va a ser el presidente”.

Lavagna se reunió en la ciudad balnearia de Cariló con el senador nacional Miguel Angel Pichetto, donde analizaron el escenario electoral frente a los próximos comicios, que se suma al encuentro que mantuvo días atrás con el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Liftchitz.