Es la recta final de la campaña y crece la ansiedad por conocer los resultados en Santa Fe, en una elección que asoma reñida en varias categorías. Pero parece que será necesario esperar un poco más de la cuenta, ya que desde la Secretaría Electoral anticipan un recuento voto a voto que puede extenderse por largas horas hasta llegar a una tendencia definitiva.

Para el prosecretario Roberto Pascual, en la carrera por la gobernación “es posible que ni siquiera se sepa el día que termina el escrutinio quién es el ganador”.

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, Pascual explicó que si finalmente se da una disputa extremadamente pareja entre Antonio Bonfatti y Omar Perotti –como anticipan las últimas encuestas- “vamos a tener que esperar” mucho más allá de la medianoche.

“En la medida que vaya aumentando la distancia entre candidatos será más fácil saber, pero si esto no sucede y la semejanza se mantiene muy pareja, creo que vamos a tener que seguir esperando”, respondió el funcionario provincial, que imagina una diferencia tan estrecha como la que se dio en 2015 entre el oficialismo y Cambiemos.

Por otro lado, Pascual aclaró que esta vez la carga de datos puede darse más rápidamente que en las Paso debido a que en esta ocasión serán menos los candidatos: “Todo eso va a mejorar en esta elección, se espera que así sea”.