sec-corbata

Droguerías dejan de proveer insumos y medicamentos a efectores públicos

Lo anunció la cámara que agrupa a proveedores de la salud pública. El motivo para cortar el abastecimiento es la abultada deuda que tiene el Estado provincial con el sector

La situación de la salud pública santafesina parece haber llegado a un punto crítico. La Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario (Cadim) decidió cortar la provisión de productos a los efectores públicos por la extensa deuda que la Provincia mantiene con las empresas del sector.

De esta forma, los hospitales y centros de salud que dependen del Estado santafesino tendrán limitaciones a la hora de utilizar algunos medicamentos e insumos para la atención de los pacientes.

"Después de estar durante 45 días en diálogo con el Ministerio de Salud se decidió la no entrega de medicamentos e insumos médicos debido al atraso en los pagos", afirmó Miguel Ángel Buz, referente de Cadim.

Según explicó el empresario, el último pago del gobierno provincial fue en mayo, cuando la demora habitual era de dos meses o 45 días, y en el caso de los SAMCo (Servicio para la Atención Médica de la Comunidad) desde marzo y abril. 

"La situación es insostenible, hemos perdido con la devaluación y con los impuestos que pagamos para ser proveedores", indicó Buz, en diálogo con La Ocho, y agregó: "El gobierno no ha tomado el verdadero valor que tiene la salud".

En cuanto al futuro de la provisión de insumos y medicamentos, el secretario de Cadim indicó que todavía no mantuvo un encuentro formal con el próximo gobernado, Omar Perotti, y advirtió que las 11 empresas que integran la entidad están preocupadas por la situación del sector en el 2020.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo