Dos tripulantes que formaron parte de los vuelos de repatriación que realizó Aerolíneas Argentinas fueron contagiados de coronavirus, según confirmó este jueves el sindicato de Aeronavegantes. 

En un comunicado, el gremio que conduce Pablo Brey informó que ambos son Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), "se encuentran asintomáticos y en su casas, en óptimas condiciones de salud".

Por disposición del Gobierno, la aerolínea de bandera realizó decenas de vuelos para repatriar a argentinos que estaban varados en distintos países. Hubo vuelos desde Estados Unidos, España, México, Brasil y Perú, entre otros países.

El sindicato destacó que solamente sean dos los infectados es  “producto de los cuidados y el profesionalismo” con los que “han trabajado”.

“Hemos acompañado a cada caso sospechoso y estuvimos en contacto permanente con los casos positivos en absoluta confidencialidad”, aseguraron desde la asociación.

Luego de suspender los vuelos de repatriación, el Gobierno autorizó el regreso de 700 argentinos por día, a través de dos vuelos por jornada.