sec-corbata

Dos oficiales de la Fragata Libertad fueron denunciados por abuso sexual

El hecho habría ocurrido el pasado 21 de agosto (Foto de @MindefArg)

Dos oficiales del buque escuela Fragata Libertad son investigados por la Armada tras una denuncia por abuso sexual hacia una cabo. El hecho habría ocurrido el 21 de agosto en un boliche de Cozumel (México), isla en la que se encontraba en ese momento el barco.

En un comunicado destinado a aclarar "recientes versiones periodísticas" sobre el caso, la Armada relató los pormenores de lo que presuntamente ocurrió, basado en lo manifestado por la supuesta víctima.

Según se detalla, el comandante del buque decidió desembarcar, el 13 de septiembre y frente a las costas de Miami, a una tripulante de la fragata que sufría una "afección psicofísica" que no le permitía seguir "desempeñándose a bordo con la adecuada atención médica".

"El comandante adoptó la decisión de hacerla regresar al país, acompañada por el jefe de sanidad y una cabo enfermera, para que se le brinde una mejor atención sanitaria", señala el texto difundido.

Ya durante su asistencia médica a bordo, la militar dio cuenta de una "situación inapropiada" que sucedió con dos oficiales de la Plana Mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel, en un "ámbito civil" (local bailable con público) y mientras disfrutaban de su día libre laboral.

La Armada remarca que esta situación, que se encuentra bajo investigación y por lo cual se le sugirió a la cabo hacer "la denuncia pertinente", se dio "en un evento no protocolar, fuera del horario de puesto de trabajo".

"Asimismo, al Comandante se le ordenó que al arribo al puerto de Baltimore, desembarque y haga regresar al país a los dos oficiales que estarían involucrados en la situación mencionada", añade el comunicado.

Aunque se reitera que "los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme", remarca que "sin desmedro de ello se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor".

"A la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino", concluye el texto, que aclara que "por ser una cuestión de género se mantiene la reserva del caso". 

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo