La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó esta mañana domicilios relacionados con la  investigación por lavado de dinero que tiene a Andrés Pillín Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, como imputado y en prisión preventiva.

Uno de los allanamientos se concretó en un edificio de Puerto Norte, en avenida Caseros al 1800, en el departamento de Eduardo L. Es la segunda vez que se allana este domicilio, la primera fue hace dos semanas, en el marco de unas 40 requisas dispuestas por el fiscal Miguel Moreno.

Eduardo L. no está imputado pero quedó señalado como una de las personas que constituyó sociedades comerciales con Bracamonte destinadas, según el fiscal actuante, a blanquear activos procedentes de un manejo extorsivo derivado de la supremacía de Pillín en la institución de Arroyito.

Otro de los allanamientos de esta mañana se concretó en el domicilio de Martín M., en la zona sur de la ciudad, en la calle Schimidl al 3800. Martín M. es la persona a la que según los investigadores Pillín colocó al mando de la barra auriazul.

Bracamonte está en prisión preventiva, imputado por el lavado de activos que provenían de la comisión de delitos. La Justicia le imputal el lavdo de un monto de algo más de 38 millones de pesos provenientes de presuntos ilícitos cometidos en casi dos décadas como jefe de la barra de Rosario Central. En caso de ser hallado culpable por ese delito, la expectativa de pena prevé un mínimo de 4 años y medio y un máximo de hasta 13 años y medio.