Al menos dos personas murieron y otras once resultaron heridas, siete de ellas graves, por el tiroteo registrado este martes en el centro de Estrasburgo (Francia). La Fiscalía investiga el hecho como un posible atentado terrorista.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, explicó a la prensa que el autor de los disparos, que ya fue identificado por la autoridades, tiene antecedentes por delincuencia común y está siendo buscado por la policía, en medio de un amplio despliegue.

En tanto, la Fiscalía abrió una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación terrorista criminal de malhechores, indicaron a Efe fuentes judiciales.

Se encargaron las pesquisas a la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT), a la Policía Judicial de Estrasburgo y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), y el fiscal de París se dirige hasta el lugar de los hechos, añadieron las fuentes.

Los hospitales de la ciudad decretaron el "plan blanco", destinado a situaciones de urgencia como atentados, epidemias o catástrofes naturales. Asimismo, la Policía de Estrasburgo pidió a los ciudadanos que faciliten el paso de los servicios de emergencias y de las fuerzas del orden.

 

 

(EFE)