sec-corbata

Dos años de prisión para Mauro Matos por la muerte de un motociclista

El juez penal Rafael Coria condenó a Mauro Matos a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación como pena por la autoría del accidente que derivó en la muerte de un motociclista, en 2016, sobre la avenida Jorge Newbery, cuando el delantero jugaba para Newell's.

La condena fue menor al pedido del fiscal Walter Jurado, quien había solicitado tres años de prisión condicional y 10 de inhabilitación para conducir.

El actual jugador de Club Atlético Barracas Central, además, deberá cumplir con reglas de conducta impuestas por el juez: fijar domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial.

El accidente tuvo lugar el 8 de agosto del 2016 en la avenida que conduce al aeropuerto, a la altura del 7700, cuando el futbolista (que conducía su camioneta Toyota Hilux) se detuvo en la banquina derecha para luego girar a la izquierda con el propósito de tomar calle Los Alerces. 

Al realizar esta maniobra, se interpuso en la línea de marcha de la motocicleta Honda CBX 250 conducida por Federico Iván Burgos y lo terminó embistiendo con el costado derecho de su camioneta.

El joven de 24 años falleció en el lugar producto de las lesiones ocasionadas por el choque.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo