sec-corbata

Dónde podés ver la votación de la ley del aborto legal

Este miércoles podrá seguirse en vivo la decisión de los diputados del Congreso

Llegó el día clave para la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Este miércoles tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la votación del proyecto de ley para despenalizar y legalizar la interrupción del embarazo, una sesión que promete ser larga y muy ajustada.

Si bien desde varias ciudades del país se gestionaron desplazamientos para acudir a Buenos Aires a seguir in situ en las puertas de la Cámara Baja las decisiones de los diputados, desde Rosario también habrá oportunidad de seguir la votación en grupo.

La cuenta oficial de la campaña en Rosario emitió un comunicado para invitar a los interesados a sumarse a la vigilia que tendrá lugar, desde las 16, en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Entre Ríos 758). En el lugar se entregarán pañuelos de la campaña, se transmitirá en vivo la sesión de diputados y se realizará un pañuelazo.

 

En tanto, en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790), Mujeres del Nuevo Encuentro, Ciudad Futura y Mala Junta organizaron un evento llamado El Mundial de las Pibas en el que también se podrá seguir minuto a minuto la votación, habrá comunicaciones con compañeras que hayan viajado a Buenos Aires y precios populares en las consumiciones.

Además, el Grupa Feminista Ultravioleta convocó a seguir la sesión en la Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) en una pantalla gigante instalada para la ocasión que comenzará a transmitir a partir de las 18. Y en el Ateneo John William Cooke (27 de febrero 1090) invitan también a reunirse en el espacio cultural a partir de las 18.

Para quienes prefieran quedarse en casa pero no quieran perderse esta importante jornada, podrán seguir la transmisión en la cuenta de Youtube de la Cámara de Diputados de la Nación. Muchas opciones para no quedar out de una de las sesiones más importantes de los últimos años.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo