sec-corbata

¿Dónde llamar para ayudar a personas en situación de calle?

Con el inicio de los días de frío comenzó a circular una cadena vía WhatsApp con buenas intenciones pero información errónea sobre la manera de ayudar a quienes pasan la noche a la intemperie, y ponen en riesgo la salud y la vida. Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio aclararon que la Guardia Urbana es la que se encarga de asistir a personas en situación de calle.

“No hay que llamar al 108. El único número al cual se debe llamar para dar aviso de personas de situación de calle es el de la GUM: 0800 444 0909”, aclararon fuentes municipales a Rosarioplus.com.

Desde Desarrollo Social manifestaron además que por estos días se encuentra abierto el Refugio Sol de Noche. “Hay que llamar a la GUM, ellos se encargan de la situación y derivan a los lugares correspondientes”, insistieron.

“Es importante ordenar la información porque si no se arma una cadena infrenable”, concluyeron desde la secretaría.

Organizaciones como Rosario Solidaria recalcaron que cuando las marcas térmicas descienden por debajo de 8 grados centígrados, se puede producir la muerte por hipotermia, por eso es importante dar una mano a quienes, sin techo, cada noche se exponen a temperaturas que los ponen en riesgo.

Movidas para ayudar

Por estos días se realiza la ya clásica colecta de cuadraditos de lana, con los que se confeccionan mantas para darle pelea al frío. Para dar una mano, basta con comunicarse con Rosario Solidaria.

Por su parte, el Movimiento Solidario Rosario busca mantas o frazadas para las personas que viven en la calle.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo