Después de un viernes de furia en el que la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo nacional sufrió una grieta al desbordarse las colas de los bancos por el cobro de jubilados y beneficiarios de asignaciones, este sábado y domingo la situación cambió.

Si bien hubo colas desde temprano, se garantizó el distanciamiento social y la organización en la zona bancaria. Personal de la Fuerza Área y del Ejército Argentino repartieron matecocido y pan casero a las personas que esperaban su turno para ser atendidas. 

Los bancos pagan este domingo 5 de abril por ventanilla a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes 6, en el caso de los DNI terminados en 4 y 5; y martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán el miércoles 8 de abril

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.